Tras lamentar lo ocurrido, el Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, manifestó que el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, no puede quedar impune; es importante que la sociedad tenga conocimiento de lo que motivó eso, señaló.
El también arzobispo recalcó la importancia porque se haga justicia y que autoridades clarifiquen los hechos, pues si algo así puede ocurrir en contra de alguien que tenía seguridad, qué es lo que se puede esperar para el resto de la población.
Chécalo:
"Es un lamentable acontecimiento para la vida de Jalisco y para la vida de nuestro país. Si eso sucede a una persona que goza, vamos a decir, de algunos privilegios, entre comillas, de seguridad, ¿qué podemos esperar los ciudadanos comunes? Es muy penosa esta circunstancia".
Al referir que lo único que saben del caso es que autoridades siguen con las investigaciones correspondientes, sí se manifestó porque se trabaje para erradicar la impunidad, por el mal que ha hecho en la sociedad desde hace mucho tiempo, de ahí la importancia porque se esclarezcan los hechos en torno al ex gobernador de Jalisco.
"Es importante que la sociedad tengamos conocimiento de qué motivó este grave asesinato, quién lo perpetró, quién lo llevó a cabo, y que se aplique la justicia. La impunidad es un cáncer que venimos padeciendo de mucho tiempo, y que es importante erradicar. Que el que infringe la ley, en cualquier terreno, y más en este terreno del crimen, pues sea llevado ante la justicia y pague por sus males".