Ciudadanos padecieron suspensión del servicio de la L3 por la Romería

De 5 a 8 de la mañana, debido a la Romería de la Virgen de Zapopan, tapatíos se vieron afectados pues muchos no se enteraron de la medida

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · lunes 12 de octubre de 2020

Foto: Elizabeth Ríos | El Occidental

Aunque se avisó desde hace días de la suspensión del servicio de la Línea 3 este lunes, de 5 a 8 de la mañana, debido a la Romería de la Virgen de Zapopan, tapatíos se vieron afectados pues muchos no se enteraron de la medida.

Con el objetivo de evitar aglomeración de ciudadanos en el primer cuadro del Centro Histórico de Guadalajara, en vista de la Romería 2020 -que se llevó de manera virtual por la pandemia-, la suspensión del servicio trajo diversas complicaciones a ciudadanos que no tuvieron de otra más que buscar formas de transporte alternas.

Si bien muchos sí estaban enterados, para lo cual llegaron unos minutos antes de las 8 de la mañana a alguna de las estaciones de la L3, otros más, que nunca supieron, arribaron desde mucho antes y se tuvieron que esperar ante la ausencia de rutas por Revolución, tras la reorganización que hubo a la llegada de la nueva línea.

Chécalo:

"Es un completo disparate suspender el servicio. Nos quitan los camiones y muchos que sí tenemos que ir a trabajar temprano salimos perjudicados. No avisaron y los guardias tampoco informan mucho", refirió Rogelio, quien tuvo que tomar un Uber para llegar a su trabajo.

Postrados en la entrada, sin ninguna señalética, algunos ciudadanos esperaron tanto como pudieron tratando de increpar a los guardias en estaciones como la de Revolución, y si bien al inicio se les prometió que a las 8 se reanudaría el servicio, no fue sino hasta las 8:30 que oficialmente les abrieron las puertas.

"¿Cómo se les ocurre hacerlo sin darnos alternativas? Hay gente que tiene que trabajar y que no tiene dinero para estarse moviendo en taxi. Es una irresponsabilidad total porque no se pensó nunca en nosotros, en quienes salimos todos los días, sí o sí, a trabajar para vivir", agregó por su parte Martha Abundis.

El servicio en las estaciones Plaza Patria, Mercado del Mar y Zapopan Centro se reanudó hasta las 11 de la mañana, también en un afán de evitar que fieles se congregaran en la zona por la Romería, no obstante, esto también tomó desprevenido a más de algún usuario, que terminó pasándose y pagar nuevamente para regresar.

"Tú acabas de escuchar, te avisan por la bocina que el tren no se parará en estas estaciones pero te lo dicen ya que están a punto de llegar, si te lo avisaran desde antes al menos tendrías la oportunidad de bajarte y no pasarte tanto. Tú lo viste, la familia iba a Plaza Patria y tuvo que bajar hasta Belenes", lamentó por el otro lado Raquel Buendía.