Autoridades del gobierno tapatío informaron que las labores de remodelación en Plaza Guadalajara llevan un avance del 20 por ciento; entre los trabajos se contempla la sustitución de arbolado por uno más adecuado a la zona.
Además de retirar el sobre-espesor de la losa para aligerarla e impermeabilizarla, se plantarán 30 árboles con características acorde a las jardineras existentes, con un manejo adecuado para generar un mejor desarrollo en el mismo.
Esto, derivado del diagnóstico que hicieron a los ejemplares que había en la zona, en donde encontraron a un arbolado “en constante estrés por ser de porte grande en macetas pequeñas”, al presentar síntomas como clorosis y mala configuración, lo que había suscitado daños e infiltraciones en el sótano de la plaza por las mismas raíces.
No dejes de ver:
“La valoración de los árboles arrojó que un 50 por ciento tenía un estado fitosanitario decadente y el otro 50 por ciento una condición regular, por lo que las direcciones de Medio Ambiente y Obras Públicas realizarán el trasplante de los ejemplares que tienen posibilidad de sobrevivir, para permitirles recuperarse y seguir proporcionando servicios ambientales”, informaron.
Para la Plaza Guadalajara y la parte subterránea comercial se contempla una inversión cercana a los 24 millones de pesos con miras a que la intervención concluya este mismo año.
Como parte de los trabajos se contempla la construcción de módulos sanitarios, renovación de ingresos al sótano, mantenimiento a locales comerciales, rehabilitación de la fuente, equipamiento nuevo, renovación de pavimento, restauración de jardines y la sustitución de arbolado e iluminación en general.