Como parte de la agenda preventiva ante el temporal de lluvias, y derivado de reportes ciudadanos por las inundaciones que se suscitaron la semana pasada, personal del Ayuntamiento de Tlaquepaque concluyó con los trabajos de mantenimiento de alcantarillado en la zona de Santa Anita.
De acuerdo a Jorge Monreal Rocha, titular de la dirección de Agua Potable y Alcantarillado en Tlaquepaque, se acudió a la zona en su momento para revisar la situación y ver la intervención a realizar.
"En días pasados tuvimos un problema en la delegación de Santa Anita, en la calle Aquiles Serdán y Aldama, en donde hubo afloramiento de drenaje debido a un tapón que por varios días no ubicamos".
Explicó que fueron algunos intentos para localizar el problema y tratar de extraerlo, por lo que tuvieron que recurrir a los planos de las redes de drenaje y el apoyo del personal de la dependencia que dirige.
"Se vio una opción a través de una herramienta fabricada por el personal de Agua Potable y Alcantarillado, para extraer elementos que estaban en el pozo ubicado como problema a 7 metros de profundidad, y logramos sacar trapos, plásticos y una piedra de tamaño considerable que estaban obstruyendo el drenaje de la calle Aquiles Serdán", detalló.
Checa el dato:
Tras llevar a cabo acciones de limpieza para dejar en buenas condiciones la vialidad, el funcionario municipal llamó a la ciudadanía a no arrojar objetos al drenaje y no tirar basura en la calle, pues con las lluvias -como la de hace días- lo que se genera es un arrastre de todo este material que va a parar al alcantarillado, lo que incrementa el riesgo de inundación.