Trabajadores de base del Congreso del Estado exigieron reembolso de las deducciones que les hicieron de sus prestaciones debido al Covid-19. Por parte de los presidentes de los Grupos Parlamentarios se les regresarán 800 mil pesos.
El diputado Oscar Arturo Herrera Estrada, presidente de la Comisión de Administración dio cuenta a la Junta de Coordinación Política de la petición de Mónica Bernal Jasso, secretaria del Sindicato Independiente del Congreso, en que solicita se reintegre al personal de base del Congreso las prestaciones económicas que fueron deducidas este año como medidas de austeridad derivada de la contingencia sanitaria Covid-19, “toda vez que la medida de austeridad solo fue aplicada al personal de base y a los a funcionarios de primer nivel y personal de confianza”.
Te recomendamos:
Por otra parte en sesión telemática, los diputados de la Comisión de Administración y Planeación Administrativa asignaron a la partida 339 “Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos Integrales” el recurso de 1 millón 874 mil 596 pesos, que estaban destinados en el presupuesto del año en curso, para la aplicación y emisión de resultados del examen a los aspirantes a consejero ciudadano y magistrados así como las evaluaciones de exámenes de control y confianza; lo cual deberá ser avalado por el pleno.
También dieron trámite a la solicitud de sindicatos para entregar el recurso de apoyo del 25% de gastos funerarios a trabajadores, como lo establece el reglamento de condiciones generales de trabajo.