Movimiento Ciudadano (MC) le pide al alcalde de Tototlán Sergio Quezada Mendoza que solicite licencia al cargo y que el Oficial Mayor de Padrón y Licencias Efraín Martínez Íñiguez sea cesado de su puesto, tras las denuncias de la servidora pública sobre acoso sexual y hostigamiento laboral.
MC se une al llamado de las diputadas del Congreso del Estado, entre las que está la diputada Mirza Flores Gómez, secretaria de Acuerdos del partido, que exigen cero tolerancia en violencia de cualquier tipo contra las mujeres.
El Presidente Municipal de Tototlán, quien llegó al cargo por Movimiento Ciudadano "no puede ser sujeto a proceso de expulsión de Movimiento Ciudadano porque no es militante. Sin embargo, reiteramos que no será nuestro candidato para la reelección en el municipio", cita el comunicado.
Te recomendamos:
Señala también: "Reafirmamos nuestro compromiso de erradicar conductas que atenten contra la integridad de todas las mujeres en cualquier forma de violencia física, emocional o laboral y confiamos que, en el caso de la servidora pública de Tototlán, las autoridades actúen conforme a la ley".
El edil incurrió en una falta grave que no puede pasarse por alto, manifestó MC.
Rechazan a quienes por su comportamiento, "no son dignos de ser representantes ciudadanos".
Te recomendamos el podcast ⬇️