El Gobierno de Tonalá continúa con el programa "Mover: Movilidad Verde", con el cual se busca la recuperación de áreas verdes, invadidas por automovilistas que usan los lugares como estacionamiento; en esta ocasión intervinieron una zona en la calle Valle Río de la Plata, en la colonia Camichines II.
Podría interesarte:
El programa consiste en rehabilitar estas zonas con arbolado, plantas, balizamiento o señalamientos. Por ello, este jueves, y tras una denuncia ciudadana, es que autoridades intervinieron el lugar en mención, pues vecinos lo utilizaban como estacionamiento, al grado de haber derribado arbolado y arrojado aceite para secar las plantas.
"Con el programa movemos los coches mal estacionados en banquetas de espacios verdes o camellones donde se estacionan los vehículos o motocicletas. La intención es quitarlos y restaurar el área verde afectada, rehabilitar con arbolado, pintura y balizamiento, como lo hicimos aquí en atención a una denuncia ciudadana", explicó Enrique López Gómez, director de Movilidad en Tonalá.
Señaló que con este tipo de acciones Tonalá se pone a la vanguardia, a pesar de que esta política pública, primera etapa, comenzó como una estrategia de socialización en las distintas colonias del municipio, en donde se invitaba a los vecinos a tomar conciencia de la importancia de mejorar los espacios públicos.
Por ello, autoridades en general llamaron a la ciudadanía a reportar el mal uso de estos espacios al número 3681-5960 o acudir a la dirección de Movilidad, que se encuentra en la planta alta del Mercado López Cotilla, ubicado en avenida Tonaltecas, a un costado de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá.