Los presidentes del PRI, PAN y PRD en Jalisco afirmaron que el estado está en foco rojo y no es solo una región, como afirmó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez cuando habló de Jilotlán de los Dolores.
“Hay una zona roja que preocupa y lamentablemente es todo Jalisco, no solo en el proceso electoral, en todas las estadísticas que hemos estado viendo a lo largo de este año son cada día el incremento de la estadística del mes anterior”, dijo la presidenta estatal del PAN, Pilar Pérez Chavira.
Por si no lo viste:
En el caso del blanquiazul, aceptó que “fue complicado” integrar una planilla y aunque lo hicieron en tiempo y forma “fueron forzados mediante amenazas y presiones a presentar renuncia una gran cantidad de integrantes” y declinaron en la posibilidad de contender en el proceso del 6 de junio.
Por parte del PRI, su dirigente estatal, Ramiro Hernández García recordó que el tricolor no registró candidato en Jilotlán de los Dolores “a partir del riesgo que representaba ser candidato del PRI en Jilotlán”.
Se refirió además a Mezquitic, donde a principios de febrero pasado el precandidato Álvaro Madera López fue privado de la libertad y hasta el momento no se tienen detalles de su paradero y en el municipio sigue el “ambiente de temor, miedo, zozobra”, en tanto que del precandidato priista “no tenemos información respecto a si vive o no”.
Otro foco rojo del que hablaron los presidentes del PRI, el PAN y el PRD, es Teocaltiche, donde hace unas semanas algunos de sus habitantes se desplazaron hacia otros municipios, ante los enfrentamientos entre grupos delictivos y en ese sentido pidieron que se garantice su derecho al voto, ya sea con la apertura de otra casilla o permitiéndoles votar en el sitio donde se encuentran.