Debido a que no se llegaron a acuerdos, porque autoridades estatales los dejaron plantados en la reunión que les prometieron, vecinos del Fraccionamiento Revolución se manifestarán la próxima semana a fin de exigir una resolución en torno al predio que está frente al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), y por el cual exigen se convierta en bosque urbano.
Podría interesarte:
Josué Moreno, uno de los vecinos del lugar, platicó que el miércoles pasado les iban a presentar el proyecto a implementar en la zona, sin embargo, las autoridades no llegaron.
"El miércoles teníamos cita con la Secretaría de Administración, específicamente con Depósitos Vehiculares para que se nos presentara una propuesta que se adecuara a las necesidades de la colonia. Llegamos puntuales, nos atendió la jefa de gabinete del ayuntamiento y nos dijo que le marcaron para decirle que no estaban preparados para presentarnos un proyecto y que no se iban a presentar".
Recordó que en la zona se quiere hacer un corralón, sin embargo, desde hace años han peleado porque el predio, de alrededor 10 hectáreas, se convierta en un parque metropolitano ante la falta de áreas verdes suficientes en el municipio.
Semanas atrás ya se habían movilizado y lograron que, desde Tlaquepaque, la alcaldesa María Elena Limón les prometiera darles la hectárea que pertenece al municipio, y quedaron a la espera del proyecto estatal con las hectáreas restantes.
Por ello, y al ver falta de interés es que retomarán nuevamente las acciones de protesta la semana que entra solo que en Casa Jalisco, a la espera de que ahí sí los reciban.
"No descartamos realizar una manifestación hasta que nos reciba alguien con interés, conocimientos técnicos y con una visión más amplia de qué es lo que puede estar dentro de este terreno del Gobierno del Estado".
En un afán de apropiarse ciudadanamente del lugar, a lo largo de las últimas semanas los vecinos de colonias aledañas le han entrado a la rehabilitación de una hectárea del predio, así como en la realización de un estudio de suelo -con profesionales- para sustentar la propuesta a fin de que se habilite un parque en la zona.
"Vamos a hacer también un levantamiento topográfico de la zona, con una empresa avalada por el Colegio de Ingenieros, además de que ya se están sumando colectivos, y también tenemos algunos ambientalistas forestales que se están incorporando a nuestro proyecto".
En la parte legal, añadió, ya ven la forma de actuar dependiendo lo que les digan las autoridades, a fin de evitar que el gobierno estatal construya algo en contra del medio ambiente e intereses sociales de vecinos de la zona.