Como parte de los festejos patrios por el 210 aniversario de la Independencia de México, la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, encabezó el homenaje hecho a trabajadores de salud del municipio.
"Hoy no solo estamos aquí para recordar a los héroes que lucharon por nuestro México, sino también para reconocer a los nuevos héroes que todos los días arriesgan sus vidas para ayudar al prójimo, para atender a los enfermos, para protegernos en las calles y para servir a quien más lo requiere".
Refirió que se honra a médicos, enfermeros, paramédicos y todo el personal de servicios médicos en Tlaquepaque, por no detenerse y salir a trabajar todos los días, demostrando así una gran fuerza y compromiso con la ciudadanía. Por ello, llamó a resistir y unir fuerzas para combatir al virus y así evitar que siga cobrando más vidas.
"En este mes patrio y con la conmemoración de la lucha de Miguel Hidalgo y los demás mexicanos que dieron su vida para conformar esta nación, sigamos impulsando nuestra identidad nacional, llena de héroes y personas valientes dispuestas a entregar todo por México y su gente, haciendo frente a los retos que hoy nos obligan a dar más y mejores resultados", agregó.
A este llamado se sumó Margarita Ríos Cervantes, directora de Servicios Médicos Municipales, quien también reconoció la labor de todos aquellos trabajadores en Tlaquepaque que, pese a las complicaciones de la pandemia, han resistido.
"Son tiempos difíciles ante esta lucha contra la pandemia. Trabajamos sin bajar la guardia pues aún esto no ha terminado. Ante la presencia de este virus hemos vivido una gran incertidumbre y aprendimos a manejar la presión para decidir sobre la marcha. Hemos dado todo lo que teníamos, todo nuestro empeño y esfuerzo".
De cara a la situación actual que se vive por la pandemia, autoridades no dejaron de exhortar a la ciudadanía a no bajar la guardia, a seguir todas las medidas de seguridad y sanitarias, y a cuidar de los suyos, con la finalidad de evitar más contagios y muertes por Covid-19.