De cara a la conclusión del mes de febrero, el Gobierno de Tlaquepaque recordó a la población que mantendrán los descuentos del 15 por ciento en el pago del impuesto predial hasta el 31 de marzo.
El director de Ingresos de Tlaquepaque, Guillermo Amezcua Rosas, explicó que esto es con el fin de ayudar a los contribuyentes por el pronto pago, y así darles algún beneficio en favor de sus bolsillos.
Sin embargo, aunado a esto recordó que del 1 al 30 de abril el descuento del pago predial será del 10 por ciento, por lo que no dejó de invitar a los contribuyentes a ponerse al corriente con sus obligaciones y aprovechar estos meses de descuentos.
Por si no lo sabías:
Para el caso de los descuentos especiales a las personas de tercera edad, en condición de viudez o que cuenten con alguna discapacidad, añadió que se les aplicará pero del 50 por ciento.
Por ello, y para mayor comodidad de los ciudadanos debido a la pandemia, manifestó que además de las cajas recaudadoras en Hacienda Municipal (en calle Morelos), se habilitó un espacio con todos los protocolos sanitarios, el cual tendrán un horario de atención de lunes a viernes de 9 a 15 horas.
Para la población en general se encuentran disponibles las cajas de las delegaciones y agencias municipales, o realizar el pago en línea a través de srvtes.tlaquepaque.gob.mx/Tesorería.
En los bancos y tiendas de conveniencia se pueden realizar los pagos también, mientras que la recaudadora móvil estará en diversas colonias de la ciudad durante estos periodos.
Por último, y en cuanto a la respuesta de los contribuyentes, el funcionario municipal agregó que al corte del 19 de febrero se registró un ingreso de 136 millones 451 mil pesos, lo que representó 3.7 millones de pesos más que lo recaudado el año pasado para el mismo periodo.