Como parte del apoyo que dan a las familias que se vieron afectadas por las lluvias del pasado 3 de septiembre, autoridades del gobierno de Tlaquepaque entregaron este fin de semana apoyo a damnificados de las colonias Ojo de Agua y Francisco Silva Romero.
A decir de la alcaldesa interina, Betsabé Almaguer Esparza, el apoyo brindado por el ayuntamiento es en tanto avanza la gestión para recibir los recursos por parte del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN).
Por si no lo sabías ⇨ Suman más de mil casas afectadas por inundaciones en Tlaquepaque
"(Entregamos) menaje, así como los donativos que tuvimos de empresarios, de todos los trabajadores del ayuntamiento, de la ciudadanía que llegó a los centros de acopio. Son todos esos donativos que amablemente nos sumamos todos, tanto gobierno como ciudadanía, para poder ayudar".
Con la presencia de la diputada federal, María Elena Limón, se entregaron 300 despensas con alimentos no perecederos, 300 kits de productos de limpieza y 200 kits de productos y alimentos para bebés. Además, se dieron 40 bases de camas con sus respectivos colchones, 5 parrillas y 5 licuadoras.
La alcaldesa manifestó que es responsabilidad y compromiso del gobierno el no dejar solos a quienes se vieron afectados, por lo cual recordó que desde el primer día actuaron para dar auxilio a quien lo necesitó, con diversas acciones como saneamiento de casas y calles, y con entrega de más ayuda que continuará los siguientes días.
Por su parte María Elena Limón agradeció la empatía de la ciudadanía que se ha sumado a ayudar con sus donaciones, así como las despensas donadas por sus compañeros de la Cámara de Diputados.