María Elena Limón no descarta buscar gubernatura de Jalisco

Aunque no descarta la posibilidad de pedir licencia el siguiente año con la finalidad de buscar algún otro cargo de elección popular

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · jueves 26 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía | Comunicación de Tlaquepaque

Aunque no descarta la posibilidad de pedir licencia el siguiente año con la finalidad de buscar algún otro cargo de elección popular, la presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón García, manifestó que tampoco está peleada con la idea de buscar, en un futuro, una candidatura para contender por la gubernatura de Jalisco.

La alcaldesa dijo que podría ser una opción que buscará cuando los tiempos sean adecuados, tras recalcar la importancia porque el principio de paridad en la entidad esté más presente en Jalisco y así se pueda hablar, por qué no, de mujeres gobernantes.

"Vamos a pensar que a mí me gustaría ser gobernadora, ¿por qué no?, e ir preparando los caminos para que eso se dé. Jalisco y en general todos los estados necesitamos mujeres gobernantes y creo que, con esta paridad, que ahorita en estos momentos las mujeres están peleando, bueno, tenemos que apoyarlas. Vamos a ver qué se presenta".

Chécalo:

Sin embargo, manifestó que por el momento el único objetivo en mente es concluir primero este año y poderlo cerrar bien, financieramente hablando, y también ver, los primeros meses del siguiente año, si toma licencia para buscar algún otro cargo de elección popular o si se queda a concluir la administración en Tlaquepaque.

"Tlaquepaque ha salido muy bien económicamente, tenemos ya el pago de aguinaldos, el pago de las quincenas, le hemos pagado a los proveedores, hemos hecho obra pública; financieramente somos un gobierno municipal que ha salido bien".

Respecto a lo que quedará para el siguiente alcalde, Limón García dijo esperar una continuación con los programas sociales que actualmente se implementan en el municipio, en un afán de generar más apoyo a la ciudadanía.

"Hay mucho por hacer, Tlaquepaque es un municipio de 300 comunidades, 300 colonias, que llegamos a 160 a hacer obra, que el recurso, la pandemia y este recorte federal nos ha dejado cortos para hacer obra pública, y espero que el que siga o la que siga, continúe con los programas sociales que tenemos desde hace cinco años y con los que hemos ayudado a muchísimas personas, sobre todo a las mujeres, en donde se han invertido 90 millones de pesos".