La presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón García, encabezó el arranque de las obras de infraestructura en la colonia Paseo del Prado.
Con una inversión de un millón 232 mil pesos, se procederá al reencarpetamiento de la calle Naranja y Mango en el fraccionamiento Paseos del Prado.
Chécalo:
Al respecto, la alcaldesa refirió que estos trabajos forman parte de la agenda de recuperación de entornos del municipio, en el que se realizan diagnóstico de las vialidades para decidir cuáles son las que necesitan mayor intervención.
Por su parte, Ricardo Robles, coordinador de Gestión Integral de la Ciudad, detalló que en total se intervendrán tres mil 100 metros lineales de carpeta asfáltica en la calle Naranja, desde Paseo del Prado hasta Limón; y de la calle Mango, desde Granada hasta Melocotón, con el respectivo balizamiento de cruces peatonales. Estos trabajos, agregó, beneficiarán a mil 700 personas de manera directa.
También, se llevó a cabo la supervisión de la obra que se realiza en la colonia Francisco Silva Romero, en la calle del mismo nombre que va desde Independencia y Regidores. Estas labores se llevan en conjunto entre el municipio y el gobierno estatal, por lo que además de concreto hidráulico, se harán banquetas, redes de alcantarillado y se intervendrá el drenaje.
Al término del arranque de las primeras obras también se entregaron cien despensas, con productos de la canasta básica, así como 200 litros de leche donados por la Unión Ganadera Regional de Jalisco.