El cabildo de Tlaquepaque aprobó una inversión de 44.8 millones de pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), que se destinarán a diversas obras de infraestructura básica del municipio.
De acuerdo al dictamen, en diferentes colonias del municipio se llevarán a cabo obras relacionadas a servicios de agua potable, drenaje y rehabilitación de vialidades.
Chécalo:
La presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón, detalló que parte de estos trabajos se llevarán en la colonia Zálate, zona I y II, con la colocación de red de agua potable en varias calles de la colonia, por un monto de 8.9 millones de pesos; otra red más en La Gigantera con poco más de 4 millones de pesos y en El Tajo con 3 millones de pesos. En los tres casos, logrando beneficiar a más de 2 mil ciudadanos.
También, se realizará la construcción de una línea de alimentación de agua potable en la calle Monte Carmelo, entre Independencia y Camino Real a Colima; en Camino Real a Colima y Bahía de Todos los Santos, en el fraccionamiento Parques de Santa María, así como las colonias Santa María Tequepexpan y Arroyo Seco, con una inversión de 7 millones 61 mil pesos.
Además de una red de agua potable en Santa Anita, y la construcción de una línea de alcantarillado en Francisco I. Madero, se aplicará rehabilitación de vialidad y obras complementarias en Calle Aquiles Serdán, entre Colón y Universidad por un total de 8.8 millones de pesos.
Asimismo, le entrarán a la construcción de pavimento de empedrado zampeado en la calle Francisco I. Madero, entre Abasolo y Antiguo Camino Real a Colima por 12.8 millones de pesos, para el beneficio de más de mil habitantes.