De cara a la reciente reactivación económica, como corredores comerciales, tianguistas de la Calle 66 en Medrano están listos para continuar con labores, bajo estrictos protocolos de sanidad; llamaron a la ciudadanía a respetar las medidas de seguridad cuando los visiten.
Nicolás Ramírez, representante de los tianguis de la Calle 50 -que se instala los miércoles- y el de la 66 -de los viernes-, platicó que tienen listo en su totalidad los protocolos, tras la implementación de varias pruebas las últimas semanas, para proteger a clientes y locatarios por igual de cara a la pandemia.
"Tendremos un túnel sanitizador, tenemos doce paramédicos que están checando la temperatura, lonas en entradas y salidas para que haya un solo flujo, tenemos el gel, los cubrebocas".
Chécalo:
Con una docena de filtros sanitarios que se postrarán a lo largo del tianguis del viernes, el líder de comerciantes exhortó a la ciudadanía a seguir todas las recomendaciones de las autoridades, a fin de generar espacios seguros y libres de Covid-19.
"Estamos invitando a toda la ciudadanía, a clientes foráneos y de Guadalajara, que ojalá y nos apoyen con no traer niños para que no haya algún contagio, y poder protegerlos también a ellos. Invito a la ciudadanía a que se reserve, que ojalá pudiera ir nada más el comprador para que no se sature el tianguis; nosotros tenemos todas las medidas, cercos, pero también ocupamos del apoyo de la gente".
Como parte de la mejora de los protocolos, se llamó a los comerciantes del tianguis a exhibir la mitad de su mercancía para no generar saturación en puestos y a los alrededores, mientras que de manera generalizada se pactó reducir los tiempos de atención, es decir, a mediodía comenzarán a levantar cosas.
"Ya tenemos todo preparado para que la gente venga, vamos a continuar con esa dinámica hasta que sea necesario, por eso estamos recortando nuestro horario de trabajo; normalmente tendríamos que guardar a partir de las 3 de la tarde, hoy, en convenio con comerciantes y autoridades, estamos trabajando de 12 a 12 por ser un tianguis especial", agregó.