A partir del miércoles y hasta el martes próximo no se instalarán 14 tianguis por la pandemia, El Baratillo y el de Polanco, por tercer domingo consecutivo, podrán operar sin problemas.
El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro anunció que como parte de la agenda de reactivación alternada que han fomentado en los tianguis, serán dos por día los que no se pondrán en un afán de evitar aglomeraciones en este tipo de lugares.
Por ello, el miércoles no se pondrán el de Jardines de San José y Manuel M. Diéguez, el jueves Francisco Villa y 18 de Marzo, el viernes San Isidro e Insurgentes, el sábado Lagos de Oriente y Balcones de Oblatos, el domingo Agustín de la Rosa y Agua Azul, el lunes Lomas del Paraíso y San Francisco, mientras que el martes Atlas y el de San Antonio.
En el caso de El Baratillo, que hasta hace un par de semanas se habían instalado alternadamente un fin de semana sí y otro no, por tercera vez consecutiva podrá operar sin mayores problemas, a pesar de que el domingo pasado -incluso con los filtros- no se respetó en su totalidad la sana distancia o el uso del cubrebocas, y una gran cantidad de personas se registró durante el día.
Por otro lado, el alcalde señaló a la ciudadanía que eventos masivos, fiestas y congregaciones en general con motivo social no están permitidos, debido a la curva en la que se encuentra la ciudad de contagios y decesos por Covid-19.
Recordó la clausura de un estacionamiento el fin de semana pasado, donde se llevó a cabo una fiesta con 250 personas, y llamó evitar estos eventos por el riesgo que se genera de contagios. Al respecto, dijo que fue un fin de semana difícil ya que recibieron 50 quejas al menos de fiestas particulares.
De cara a la nueva normalidad, autoridades recuerdan que los giros que todavía no tienen permitido operar son salones y terrazas para eventos, bares y cantinas, casinos, centros nocturnos, escuelas, ferias, conciertos y en general industria del entrenamiento.
Te puede interesar: