LAGOS DE MORENO, Jalisco; (OEM-Informex).- Con las primeras lluvias en la región, ya empezaron los problemas en las calles de la ciudad y todo porque la gente no se acostumbra a tirar la basura donde se debe, por lo que las bocas de tormenta ya se taparon.
Elementos de Protección Civil Municipal se dieron a la tarea de retirar basura de algunas bocas de tormenta, a fin de evitar que se tapen y evitar inundaciones, por ello, exhortan a la ciudadanía a tomar conciencia y no tirar residuos en la vía pública.
Toma nota:
El alcalde de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez Villalobos preciso en sus redes que se está trabajando para evitar inundaciones en los puntos que registran más problemas cuando llueve.
"Se trabajó en varios puntos, entre ellos donde tenemos obras en proceso o recientemente concluidas, como Democracia, López Cotilla y San Gregorio, se limpiaron bocas de tormenta en otros puntos más para evitar inundaciones”.
Es sabido que en la temporada de lluvias las zonas bajas de la ciudad son las que tienen más problemas con las inundaciones, debido a que se tira basura y las bocas de tormenta se saturan de desechos que impiden que el agua fluya por los drenajes.
Al obstruirse las coladeras, el agua causa problemas en las vialidades, así como en algunos lugares en los que se saturan los drenajes obligando al agua salir a por los caños de las viviendas en sanitarios y patios.