Si bien Jalisco está por entrar al semáforo epidemiológico verde autoridades han llamado a no relajar las medidas de cara a la pandemia, sin embargo, con el inicio de la Semana Santa ciudadanos se preparan para alejarse de la ciudad unos días.
Aunque la afluencia no es todavía tan concurrida como usualmente se veía en otros años, lo cierto es que poco a poco tanto la Central Camionera como el Aeropuerto Internacional de Guadalajara se empiezan a llenar de vacacionistas que transitan por sus instalaciones en pos de viajar.
"Vamos con mi hermana unos días ahorita que los niños no están en clases, realmente no vamos a salir, vamos de visita aquí a Guanajuato para ver a la familia (...), no los vemos desde hace un año y ya hace falta", platicó Lourdes quien, acompañada de sus dos hijos, estaban a la espera del autobús que los llevaría a su destino.
“Estamos protegidos con nuestros cubrebocas y el gel, nos iremos unos días a Zacatecas y nos regresamos el jueves. Hay riesgo (de contagio) pero tenemos que ir, veremos a mi mamá”, añadió por su parte Roberto en compañía de su esposa Sarah.
Te recomendamos:
De acuerdo a algunos trabajadores del lugar, la afluencia estos días todavía es baja, sin embargo, esperan que para mediados de la semana el panorama cambie, pues es cuando a muchos se les facilita viajar por los días libres previo al Viernes Santo.
Con cubrebocas y gel antibacterial a la mano, y otros tantos más con caretas, tapatíos que se internaron en los pasillos del aeropuerto también manifestaron viajar para distraerse un rato del ajetreo diario de la ciudad, mientras que otros más aseguraron viajar por necesidad.
Entre los destinos más concurridos, ciudadanos de ambos lugares expresaron estados aledaños como Guanajuato, Zacatecas, Michoacán o Nayarit, este último por las playas, no obstante, también hubo quienes se prepararon para salir rumbo a Ciudad de México o alguno que otro estado del norte.
A partir de este lunes Jalisco entrará a semáforo verde, no obstante, autoridades de la Secretaría de Salud estatal exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia por estos días vacacionales, pues se corre el riesgo de generar una ola de contagios que se evidencie dentro de un par de semanas. Por ello, pugnaron por seguir con las mismas medidas de sanidad, como la de no salir a menos que no sea realmente necesario.