En los próximos días, las mujeres de Futuro Jalisco trabajarán un decálogo para garantizar espacios seguros durante las campañas electorales, mismo que será visible en todas las casas de campaña durante el proceso electoral.
“Queremos decirles que estamos aquí y estamos al frente, aunque nos quieran invisibilizar”, manifestó Susana de la Rosa, presidenta de Futuro. “Frente a los muros del miedo de Palacio Nacional, salimos a ocupar los espacios y a que la lucha es por todas las mujeres y niñas de Jalisco”, agregó.
Las mujeres que integran Futuro Jalisco se concentraron en el Centro Histórico de Guadalajara como inicio de actividades para conmemorar el 8M y reflexionar sobre la responsabilidad que tienen como fuerza política frente a la violencia y desigualdad que viven las mujeres en Jalisco.
El ejercicio no se quedó en Zona Metropolitana de Guadalajara, ya que las mujeres del interior del Estado se unieron al ejercicio con su propia fotografía que da a conocer los rostros de las mujeres que integran a la fuerza política.