Derivado de los operativos de supervisión, autoridades del Gobierno de Guadalajara llegaron a cabo la clausura de cuatro establecimientos durante este fin de semana por el incumplimiento de reglamentos y medidas sanitarias.
La noche del viernes al sábado se aplicaron las primeras dos, tras la supervisión de 172 giros comerciales, mientras que del sábado al domingo se interpusieron las otras dos luego de revisar a 205 negocios.
Chécalo:
A decir de autoridades municipales, los giros sancionados fueron venta de cerveza anexo a fonda, por falta de medidas sanitarias, un cabaret por carecer de medidas de seguridad en general, un hostal por no contar con licencia y medidas sanitarias, así como un bar con anexo a restaurante. Estas sanciones se aplicaron en zonas como Cruz del Sur, Centro, Medrano y Providencia.
Como parte de la agenda de orden del Gobierno municipal, este tipo de operativos, para constatar el cumplimiento de reglamentos municipales y disposiciones en torno a la pandemia, continuarán de manera permanente en la ciudad.
Por otro lado, y en un mismo sentido, este fin de semana también se revisó la suspensión de actividades de 50 tianguis que se instalan en el municipio, como parte de las restricciones del botón navideño, cuya vigencia concluye este domingo 10 de enero.
"En cuanto se reanuden sus labores, se mantendrán las medidas que se llevaban a cabo durante la pandemia, como son el verificar la temperatura de los clientes, la aplicación de gel antibacterial, la recomendación de ir una sola persona por familia y las restricciones para que no ingresen menores de edad", informaron autoridades.