El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, supervisó las obras de rehabilitación en varios puntos de la colonia San Miguel de Mezquitán.
Los espacios intervenidos fueron el jardín San Miguel de Mezquitán y su acueducto, así como la unidad habitacional Fray Antonio Alcalde.
Al respecto, el munícipe recordó que todas estas intervenciones forman parte de la agenda de su administración en torno a generar orden y espacios públicos más seguros para la ciudadanía.
"Estas transformaciones se dan con el mismo concepto que las demás obras, con el cuidado del arbolado, el manejo para que estén sanos, jardineras, espacios de recreación. Este concepto prioriza la recuperación del espacio público, como el lugar de encuentro nuevamente de la sociedad tapatía, dentro de nuestra política de seguridad ciudadana y que se genere la cohesión en el espacio público".
Por si no te enteraste:
El director de Obras Públicas en el municipio, Francisco Ontiveros, explicó que la restauración del acueducto en el jardín San Miguel de Mezquitán se llevó en conjunto con autoridades del INAH; mientras que al parque en sí se le dotó de iluminación, ejercitadores y módulos lúdicos, esto, sin dejar de lado también la restauración de la fuente.
Respecto a la unidad habitacional, el alcalde detalló que los trabajos forman parte de un proyecto que vincula la labor del Gobierno de Guadalajara, el Gobierno del Estado e iniciativa privada.
"Además de poder apoyar a que las unidades habitacionales tengan mejores condiciones de infraestructura, uno de los puntos torales de estos proyectos es que estos espacios públicos tengan módulos lúdicos, restauración de jardineras, pasos peatonales, para que todos los lugares de convivencia tengan mejores condiciones", añadió.