El sistema TecSalud, a cargo del Tec de Monterrey, desde julio revisa protocolos en los aeropuertos que administra el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en México, a fin de prevenir contagios de Covid-19 y ofrecerá capacitación a los colaboradores respecto a medidas de seguridad para pasajeros y empleados.
Así lo informó el GAP mediante un comunicado, donde manifestó que implementan un “especial cuidado” de los protocolos y documentos, respetando las regulaciones de la Agencia Federal de Aviación Civil, así como las organizaciones nacionales e internacionales que ya otorgaron certificación como aeropuerto seguro a las doce terminales que hay en el país.
Por si te interesa:
“Para GAP es de suma importancia que las medidas sean eficaces contra la propagación del virus y que sean amigables con los procesos operativos del aeropuerto. Queremos que los pasajeros sepan de nuestro compromiso con su seguridad y comodidad, por eso trabajamos coordinadamente con TecSalud, entidad médica reconocida a nivel Nacional”, dijo Raúl Revuelta Musalem, director general del GAP.
Algunas de las medidas que abarca el protocolo sanitario son: procesos de equipo de protección personal, medidas de higiene, señalización adecuada, barreras físicas, métodos de ingreso al edificio terminal, distanciamiento físico en locales comerciales y transportes, capacitación al personal y comunicación con pasajeros.
En México el GAP opera los aeropuertos de Guadalajara, Puerto Vallarta, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato, Morelia, La Paz, Los Cabos y Manzanillo.