Alrededor de 200 negocios de empanadas se instalaron en este periodo vacacional en Guadalajara, informó el director de Inspección y Vigilancia, Julián De la Cerda.
"En Guadalajara no hemos cambiado la estrategia, nosotros vamos a continuar con los operativos a todos los establecimientos comerciales, industriales y de prestación de servicios para efecto de verificar las medidas de salud", dijo el funcionario municipal.
Por si no lo sabías:
Los puestos de empanadas están en la zona de Santuario, Mercado Corona, Plaza Fundadores, Plaza Tapatía y San Juan de Dios y están siendo supervisados en turno matutino y vespertino, para garantizar que cumplan con los protocolos sanitarios de combate al Covid-19.
En el operativo colaboran 211 funcionarios de Inspección y Vigilancia, Protección Civil, Comisaría de Seguridad Pública, Tianguis y Espacios Abiertos y de la Comisión Dictaminadora del Centro Histórico y continuará hasta el 11 de abril.
De acuerdo con la dependencia municipal, se han levantado 129 apercibimientos desde enero por no respetar el protocolo establecido.