Al supervisar el proceso de vacunación en el municipio de Zapopan, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez señaló que en los próximos días se aplicarán las 135 mil 900 vacunas contra Covid-19 a personas mayores de 60 años para esta demarcación.
Alfaro Ramírez comprobó el mejoramiento de la logística de operación en el proceso, que, desde hace unas semanas, comenzó en el Área Metropolitana de Guadalajara.
Acompañado del secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren y de la presidenta municipal interina de Zapopan, Graciela de Obaldía Escalante, observó que el módulo del Auditorio Benito Juárez atiende de manera ágil y de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, a las personas que acuden.
“Venimos a supervisar cómo va el proceso de vacunación, la verdad es que estos días de aprendizaje se ha podido mejorar mucho la operación en los módulos, y, sobre todo, la agilidad del proceso, el orden con el que se está aplicando la vacuna y quiero yo felicitar a todo el equipo que están al frente de este proceso porque han hecho un gran trabajo”, aseguró.
Otros de los módulos que supervisó fueron el que en el Estadio de Chivas en el Estadio 3 de Marzo, en CUCEA, Prepa 9 y en el Auditorio Benito Juárez.
También reconoció que el Gobierno Federal escuchó los reclamos justos de Jalisco y comenzó el envío de las vacunas al Área Metropolitana de Guadalajara y en el interior del Estado.
Mientras que el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren reiteró que se comenzó la aplicación de las 135 mil 900 vacunas en Zapopan, por lo que espera que en las próximas horas se avance en el proceso de aplicación.
“En este centro del Auditorio Benito Juárez llevamos hasta el día de hoy más de mil 600 dosis de las cuatro mil que tenemos que estar aplicando, y estaremos aplicando alrededor de 28 mil dosis todos los días, hoy y cuatro días más”.
La presidenta municipal interina Graciela de Obaldía destacó que estará pendiente de todas las necesidades que requiera la población de manera previa y durante la jornada de vacunación, a fin de brindar la seguridad y atención de calidad que merecen las personas que acudan a los diversos módulos.
También inicia la aplicación de segundas dosis contra Covid-19. Serán 32 mil 760 de Pfizer-BioNTech para personas mayores de 60 años de Puerto Vallarta y personal de salud, así como 52 mil 440 Sinovac para 14 municipios de Los Altos y La Ciénega.