Aunque la Secretaría de Salud Jalisco informó que no había muertes por Covid-19 recientes, posteriormente comenzó a dar a conocer por decenas, esto se debe a que hay un rezago importante en la clasificación de sospechosos, que desde el inició de la pandemia no se ha aclarado.
Aunque el 23 de mayo y el domingo 30 de mayo en los días subsecuentes a estos se han reportado decesos hasta más de 60 como fue el 25 de mayo, la justificación se atribuye al retraso que tienen algunas instancias de salud.
Te recomendamos:
Algunas de las muertes recientes que han sido notificadas ocurrieron el año pasado, ejemplo de ello de las 38 pérdidas humanas reportadas el 28 de mayo 29 fueron en el 2020.
El uno de junio se reportó 45 perdidas, la SSJ ha mencionado que son los ajustes que se realizan ya sea por dictaminación o asociación médica a nivel nacional se actualizaron cerca de cuatro mil decesos.
En cinco días suman 233 muertes adicionales, sin embargo, aún hay una lista de espera debido ha que hay 21 mil 109 casos clasificados como sospechosos, pero sin aclarar cuantos son por enfermedad y cuantos son por muerte por Covid-19.