Complicado que reviertan resolución en contra de Alcalde de Zapotlanejo por violencia política

Así lo señaló la diputada del PRI, Sofía García Mosqueda, quien también reitero que para ser presidente municipal, regidor o síndico (a), diputado (a), Gobernador (a), no debe tener sentencia condenatoria que haya causado estado

Rosario Bareño | El Occidental

  · martes 29 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | Twitter @SofiaGarciaGDL

La diputada del PRI, Sofía García Mosqueda, ve complicado que el último recurso que tiene en su contra el alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez, por violencia política por cuestión de género se pueda revertir.


"Dejamos muy claro en los requisitos para poder ser candidato a Gobernador, diputado local, federal o regidor o síndico que no debe ser deudor alimentario o tener antecedente de violencia política por razón de género.

Esto se refleja a través de una sentencia, que él (alcalde de Zapotlanejo) ya tiene, le queda un último recurso, que tiene hasta este 2 de octubre para que lo haga y ya sí lo mete que ya sabemos que lo va hacer, depende de lo que resuelva la sala superior, pero después de estas dos instancias que llevamos ganadas, vemos muy complicado que lo reviertan", manifestó la legisladora.


No dejes de leer → Confía PRI Jalisco en Sala Superior para resolver contra el alcalde de Zapotlanejo por violencia política


Hasta ahorita como está, subrayó la legisladora priista, "él no cumple con los requisitos (ser candidato), no significa que por la sentencia del Tribunal o de la Sala Regional no le hayan puesto ¡usted no puede ser candidato para las elecciones!, significa entonces que lo pueda ser. ¡no, no tiene que venir la sentencia especificado porque viene especificado en la Constitución ¡".

Reiteró: "hasta ahorita el señor claro que no puede ser candidato".


Para ser presidente municipal, regidor o síndico (a), diputado (a), Gobernador (a), no debe tener sentencia condenatoria que haya causado estado, por el delito de violencia política contra las mujeres por razón de género, así como no ser deudor alimentario declarado jurídicamente moroso o en caso de serlo demostrar que ha pagado en su totalidad los adeudos alimenticios, informó García Mosqueda.