A una semana de que abrieran recaudadoras en la ciudad, el tema de la recaudación del impuesto predial va mejor que el año pasado; se ha registrado un incremento del 10% a comparación del mismo periodo pero del 2020, señaló el alcalde de Guadalajara: Ismael del Toro Castro.
De acuerdo al Alcalde de Guadalajara, hasta el momento se han logrado recaudar alrededor de 108 millones de pesos, un poco más arriba del estimado que tenían para este año.
"Hacer un reconocimiento a los tapatíos que han estado realizando el pago del predial. Vamos con un 10%, más o menos, arriba, digamos del mismo periodo del año anterior, y creo que esto nos puede pintar un panorama menos complejo de lo que habíamos venido previendo".
Chécalo:
Recordó que con un presupuesto aprobado para este año de 9 mil 181 millones de pesos, se esperará alrededor de mil 377 en la recaudación del impuesto predial en el municipio.
En otros temas, y de cara al regreso de actividades de toda la plantilla laboral del ayuntamiento tapatío, el munícipe recordó que seguirán con los mismos protocolos sanitarios en pos de inhibir riesgos de contagio por Covid-19 entre la base trabajadora.
En este sentido detalló que se han dado en total 885 contagios entre trabajadores, de los cuales 752 se han recuperado, 19 han perdido la vida y 114 se mantienen activos, es decir, aquellos que en los últimos 14 días han presentado síntomas de la enfermedad.
Respecto a sus aspiraciones electorales, evitó precisar cuándo pediría licencia para lanzarse a la reelección como alcalde de Guadalajara, pues dijo que esperará los tiempos correspondientes para hacer lo conducente y hablar al respecto. Por lo pronto, añadió, seguirá concentrado en la administración municipal.
De pedir licencia para contender en las elecciones del 6 de junio, agregó, esta se tendría que llevar a cabo a finales de febrero o los primeros días de marzo.
Te recomendamos el podcast ⬇️