La tormenta que se registró en la ciudad el jueves por la tarde no solo trajo estragos como inundaciones, carros estancados o suspensión de algunas rutas del transporte público.
También generó fallas en el servicio de luz eléctrica que hasta este mediodía prevalecían en múltiples colonias de la Zona Metropolitana.
A través de redes sociales, sobre todo en las páginas oficiales de la CFE, no han dejado de verse las constantes quejas de ciudadanos por cómo ya llevan más de 12 horas sin el servicio de luz, particularmente de colonias en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.
Las Águilas, Prados Tepeyac, Constitución, Jardines del Valle, Jardines Universidad, Jardines Vallarta, Jardines del Nilo, La Loma, San Carlos, algunas zonas del centro de Guadalajara o Tlaquepaque, Loma Bonita Ejidal, Magaña, Pinar de la Venta, La Calma, Arboledas, Venustiano Carranza, Americana, Arcos de Zapopan, Lomas de Zapopan, son algunas de las colonias en las que el servicio seguía suspendido.
Para la mayoría de usuarios la queja fue casi la misma, entre las 8 o 9 de la noche del jueves se les fue la luz o comenzaron con el servicio intermitente, por los fuertes vientos provocados por la tormenta, y aunque en algunas zonas la luz les volvió pasada medianoche, a una gran mayoría no, por lo que la molestia no se hizo esperar, ya que el número para reportar fallas (el 071) ha estado fuera de servicio.
Por si no lo viste:
Entre las quejas de usuarios en redes sociales no solo se recalcó la falta de servicio por más de doce horas, sino la ausencia de trabajadores de la CFE en algunas zonas en donde la luz se fue por algún árbol caído que terminó por tumbar cableado del lugar, lo que ha aumentado la molestia, pues en redes sociales la comisión solo pide levantar reporte sin explicar nada más.
"Ante la presencia de fuertes lluvias y vientos en el estado de Jalisco, la CFE ha restablecido el suministro eléctrico al 96 por ciento de los usuarios afectados, que representan menos del 4% de los usuarios en la entidad", refirió en un tweet la CFE pasadas las 10 de la mañana.
La suspensión del servicio ha traído estragos generales en la ciudad, pues en varias vialidades tampoco han faltado los semáforos inoperantes, y por los reportes que todavía llegan, aún son cuantioso el número de colonias sin luz este sábado.