Sin largas filas transcurrió la vacunación contra el Covid-19 en el CUAAD

No se registraron enormes filas durante la aplicación de la segunda dosis anticovid

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · sábado 8 de mayo de 2021

La vacunación se hizo de forma más organizada. Foto: Elizabeth Ríos | El Occidental

Sin contratiempos y las enormes filas que se vivieron en otras ocasiones, es como se llevó a cabo este sábado la vacunación contra Covid-19, segunda dosis, en adultos mayores, en el CUAAD de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Tras una semana de vacunación en Guadalajara a mayores de 60 años, con la vacuna Pfizer, este sábado todo fluyó de manera mucho más organizada a pesar de que en el punto se estuvo inmunizando sin importar orden alfabético, en aras de que quienes no alcanzaron su segunda dosis se pusieran al corriente.

Foto: Elizabeth Ríos | El Occidental

"Tranquilo hasta eso, todo avanzó rápido, no tenemos ni 10 minutos y ya nos están moviendo", platicó doña Luz quien trajo a su mamá a que la vacunaran.

"Mucho mejor (organizado) que otras veces, esperé como media hora y pasaron por mí para meterme a vacunar", agregó Luis Ángel.

Foto: Elizabeth Ríos | El Occidental

Desde temprano autoridades universitarias avisaron de la jornada de este sábado por lo que no importó si la gente no llegó en coche, dentro de la modalidad drive thru, ya que quien arribó a pie pudo esperar en unas sillas en uno de los filtros, en Calzada Independencia y Volcán Tuxtla, a la espera de que pasara el transporte habilitado por la misma universidad, para llevarlos hasta el punto exacto de vacunas.

Sin embargo, ni la buena organización de este sábado evitó la confusión en algunos adultos mayores, ya que no faltaron quienes llegaron a querer aplicarse la primera dosis o que les pusieran la segunda a pesar de que los inmunizaron la primera vez con la de Sinovac.

En estos casos, organizadores de la jornada estuvieron informando a quienes llegaban a formarse, por lo que a más de alguno no le quedó de otra que regresarse a su casa a la espera de su turno.