TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).-Tras la solicitud del Gobierno Federal, para que las clases presenciales se reactivan para el siguiente ciclo escolar, el presidente de la Federación Nacional de Padres de Familia, Leopoldo García López, aclaró que este llamado podría ser ignorado por los padres como sucedió en Ciudad Victoria, en donde 5 escuelas se aperturaron para llevar a cabo una evaluación, pero ningún niño llegó, situación que podría replicarse en el Estado.
Chécalo:
La preocupación por el retorno a las aulas, dijo que real, dado que todavía no se les ha comunicado cuáles serán los protocolos a implementar, para un regreso seguro. Se espera que entre las medidas se encuentre la sanitización, para evitar poner en riesgo la salud de los estudiantes, así como la de los maestros.
Hasta ahora todo indica que ni si quiera los insumos de limpieza se tienen para los planteles y mucho menos estos se han rehabilitado en su totalidad, pese a que el nuevo ciclo está a la vuelta de la esquina, lo que genera mucha desconfianza entre el sector y pese a ello, no han salido los líderes sindicales a exigir que se generen las condiciones para evitar brotes de Covid-19.
Para concluir, Leopoldo García López, aclaró que el sistema que han planteado para que puedan trabajar es el mixto, es decir que se divida el grupo en dos y unos días asiste uno y los demás el otro, para evitar aglomeraciones en los salones en donde será difícil controlar a los niños.