Autoridades del Gobierno de Guadalajara continúan con operativos permanentes en Calzada Independencia con la finalidad de inhibir la presencia del comercio ambulante; en lo que va del año se han decomisado 82 toneladas de mercancía irregular.
A decir del alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, estos operativos de supervisión se hacen entre la calle Estadio y Esteban Alatorre, como un esfuerzo de la autoridad para mantener el orden en la zona, toda vez que el ambulantaje irregular invade banquetas.
"Actualmente estamos entrando dos veces al día a la Calzada Independencia los siete días de la semana, y pues este operativo es permanente que tiende a dar orden y tranquilidad en la zona".
Podría interesarte:
De las 82 toneladas de mercancía irregular que se han retirado de las calles se encuentran artículos usados y ropa de segunda mano, además de productos de dudosa procedencia. Además, se han levantado alrededor de mil 200 actas.
"Son productos principalmente de segundo y tercer uso, son productos que son usados, los cuales su procedencia o incluso la calidad de los mismos no está garantizado de ninguna manera", agregó.
Por ello, y con la finalidad de hacer valer los reglamentos municipales y mantener una agenda de orden, este tipo de acciones de supervisión continuarán de manera constante en la ciudad.