Siempre que sea con la asesoría médica es recomendable la dieta cetogenica, señaló la doctora Sheila Castro, especialista en nutrición.
Sugiere a las personas tener un peso saludable a través de una adecuada nutrición, "realizar una dieta cetogénica basada en un método para disminuir proceso inflamatorio a nivel celular y nivel de gloucocitos donde se acumulan grasas en su interior para disminuir los factores de riesgo y no ser sujetos a contacto por Covid-19".
La dieta cetogénica, consiste en comer la cantidad de proteínas adecuadas a las necesidades de cada una de las personas, pero todo bajo prescripción médica, que no se dejen guiar por las dietas que aparecen por internet o que recomienda la vecina o la amiga o la cuñada, "siempre debe atenderse por un médico y con valoración médica".
Chécalo:
Es "una dieta proteinada, dar la cantidad exacta de proteínas, indicada para cada metabolismo y necesidades de cada uno de los pacientes, muy baja en carbohidratos y con un aporte mínimo de 10 por ciento de grasa con aceite de oliva, que permitirá perder grasa segura y eficaz y de manera saludable", indicó.
Con este confinamiento debido a la pandemia por Covid-19 no ha habido movimiento, mucho sedentarismo y se ha dejado de hacer ejercicio y la mayoría de las personas han tenido consumo de productos procesados, alimentos ricos en grasa, en carbohidratos.
La recomendación más importante para tener las defensas fortalecidas, "es fortalecer nuestro sistema inmunológico con una adecuada nutrición, alimentación y teniendo un peso saludable para disminuir los factores de riesgo que pudieran tener las personas asociadas con diabetes mellitus, hipertensión arterial o problemas de aumento de colesterol entre otras enfermedades".
Lamentó que "somos el primer país a nivel mundial en obesidad infantil y esto es un problema de salud pública. Todo empieza desee casa con ejemplo de padres y cuidadores con una alimentación saludable".
Es importante la nutrición desde el embarazo de la madre y siempre ser valorados por un profesional de la salud. Quitar los productos "chatarra”, no consumir alimentos procesados, ni grasas, ni carbohidratos.