El desgobierno de Movimiento Ciudadano al frente de Jalisco ha generado una serie de malas administraciones en el caso del agua, lo cual se ve reflejado con el megacorte del servicio que sufrirán más de 200 colonias en la zona metropolitana, aseveró el regidor de Morena en Zapopan, Hiram Torres Salcedo.
El SIAPA anunció que habrá cortes del líquido vital para redistribuirlo y garantizar el abasto durante la temporada de estiaje, ante los bajos niveles de la Presa Calderón, sin embargo, el edil de oposición manifestó que esto no es más que el resultado de malas decisiones en la materia.
"Movimiento Ciudadano en el estado ya va a cumplir 3 años, y no hemos visto realmente una obra seria que vaya a beneficiar el abasto del agua en la ciudad, por el contrario, se están acabando la mancha urbana y las zonas de infiltración de agua en donde tenemos las cuencas, entonces no hay una seriedad al respecto en las acciones y en el discurso, es pura simulación. Ya son muy responsables de lo que nos va a suceder".
Chécalo:
Al recordar el problema que ya se tuvo en la ciudad, con agua de color y olor sospechoso en diversos domicilios de la metrópoli, pugnó para que autoridades informen bien a la ciudadanía el tamaño del problema a enfrentar.
El regidor aseveró que esto traerá muchas dificultades debido a la pandemia, pues se estima que estos cortes se lleven durante meses, por lo que llamó a Movimiento Ciudadano a renunciar si no puede con el tamaño de la administración.
"Van a venir afectaciones muy fuertes. Dicen que van a estar brindando el servicio de pipas a todos lados, yo creo que esa es una aspirina para lo que realmente se nos viene; hay que prepararnos y hay que estar muy pendientes porque podemos vivir una situación muy delicada gracias al desgobierno de Movimiento Ciudadano".