LAGOS DE MORENO, Jalisco (OEM-Informex).-Anuncia la Secretaria de Salud Jalisco, que los Panteones y Cementerios de todo el Estado si abrirán sus puertas el próximo día 10 de mayo celebración a las Madres de todo México.
Entrevistados funcionarios de esta dependencia estatal refieren que se abrirán estos lugares a la visita de los difuntos con un aforo de 50%, en un horario de 8:00 de la mañana, a 20:00 horas.
La permanencia máxima será de una hora. Evitar asistir en grupos de más de cinco personas o de más de dos núcleos familiares.
Se prohíbe el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas al interior de los cementerios o panteones, únicamente se permite el consumo de bebidas hidratantes.
Chécalo:
Queda prohibida la música en vivo en torno a los sepulcros. Evitar los abrazos. Establecer, una entrada y una salida, evitando el contraflujo o los cruces innecesarios de personas.
Limitar trabajos de remodelación, pintura o limpieza en las tumbas. Filtro sanitario para la medición de temperatura corporal y dotación de gel antibacterial.
Uso obligatorio de cubre bocas, protegiendo nariz y boca; se recomienda favorecer el uso de cubre bocas quirúrgico de triple capa o eficiencia superior (N95 o KN95 sin válvula).
Mantener el distanciamiento físico entre las personas por lo menos 1.5 metros entre cada una. Se recomienda a los grupos de riesgo no acudir a panteones o cementerios en estas fechas o elegir los horarios menos concurridos.
Prohibir vendedores ambulantes en las inmediaciones y alrededores de panteones. Se cancelan las ceremonias al interior del panteón o cementerio.