Para el próximo año en Zapopan no habrá incremento del predial, pues este miércoles se aprobó la Ley de Ingresos del 2021.
“Sabemos de las afectaciones que se están viviendo en esta grave crisis económica en México, Jalisco y en Zapopan, y lo que queremos es ayudar a las familias”, dijo el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.
En la sesión abordaron también el tema de Valle de los Molinos, uno de los fraccionamientos más grandes y de mayor marginación en Zapopan y por mayoría, los regidores del partido Movimiento Ciudadano, del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazaron la creación de una comisión para resolver el abasto de agua en la zona.
“Las 150 mil personas que ahí viven están viendo de qué lado está la voluntad, porque se expresa en el voto. Teníamos que estar resolviendo esa situación desde que se resolvió esta administración y no hoy que tenemos una pandemia”, afirmó el coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Hiram Torres Salcedo.
Al respecto, el municipio informó que ha tomado el control de tres de los cinco pozos del fraccionamiento y entre el viernes y el domingo se suministraron 300 mil litros de agua, lo que equivale a 30 pipas de 10 mil litros
La sesión de llevó de manera virtual para cuidar la salud de los involucrados y evitar la propagación del Covid-19 y las regidoras emecistas María Gómez y Melina Alatorre, mantuvieron colocado en el cuello un paliacate verde, en señal de apoyo al “aborto seguro”, tema que este miércoles se discutió en el estado de Veracruz.