Subió el costo de servicios de internet durante la pandemia

El 75.6% de la población cuenta con conexión a internet en el hogar

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · viernes 5 de noviembre de 2021

Más de la mitad de los encuestados radican en la Zona Metropolitana. Foto: Ilustrativa

Una encuesta realizada por el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) indica que el 75.6% cuentan con conexión a internet en el hogar, ya sea mediante una red fija o por medio de un celular.

En la encuesta, levantada durante las últimas dos semanas de octubre, el 42% refirieron que solo tienen conexión fija, 2.8% solo internet por medio de celular y 30.1% tienen acceso a través de ambas.

Checa el dato:

A los hogares que mencionaron que tienen servicio de internet, ya sea móvil, fijo o ambos, se les preguntó si su gasto ha aumentado con respecto al que tenían antes de la pandemia y, en su caso, en qué porcentaje aumentó y de los hogares con internet fijo, el 12.7% reportó que su gasto aumentó en promedio 30.9%, mientras que el 83.4% mencionó que el gasto no creció.

De los hogares con acceso a internet móvil, un 10.1% mencionaron que su gasto subió con respecto al que tenían antes de la pandemia, con un aumento promedio de 60.3%; mientras que el 86.4% de estos hogares refiere que su gasto en ese rubro no cambió.

Se preguntó también si a causa de la pandemia tuvieron que adquirir algún equipo electrónico y el 84.4% no adquirió equipos electrónicos, mientras que el 8% compró computadora, el 5% alguna tablet, y el 2.5% de los hogares adquirió celular.

Cabe resaltar que más de la mitad de los hogares encuestados vía telefónica por el IIEG, se ubican dentro del Área Metropolitana de Guadalajara.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital