De cara a los tiempos difíciles que se viven actualmente, derivado de la pandemia, el ofrecer productos y servicios de calidad -con sentido humano- representan un extra para hacer que negocios puedan salir adelante, consideró Carolina Pacheco, emprendedora y profesionista de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Como parte de la charla "Experiencia de emprendimiento", organizada por la UAG y la Universidad del Rosario de Bogotá Colombia, Pacheco Pérez, quien estudió Desarrollo Infantil y Gestión de Instituciones Educativas, habló sobre cómo ha logrado impulsar su empresa "Baby Center" pese a las afectaciones generadas por la contingencia sanitaria.
Checa el dato:
Ante estudiantes, la profesionista platicó que regresó a su ciudad natal, Culiacán, Sinaloa, en donde desarrolló, junto a su familia, un centro de desarrollo infantil, con el cual buscó brindar servicios como estimulación temprana, apoyo a madres embarazas y otros más enfocados al beneficio de la infancia.
Relató que Baby Center inició con un salón, sin embargo, conforme pasó el tiempo lograron tener a más de 200 niños inscritos, lo cual les dio pie a seguir a la siguiente etapa del plan: un mayor crecimiento.
En este sentido, agregó, el año pasado cambiaron de instalaciones por lo cual atienden en la actualidad a más de 300 pequeños, así como a madres de familia con otros servicios relacionados y que hacen del centro un lugar único en Culiacán.
Por ello, y pese a las complicaciones que ha generado la pandemia por Covid 19, Pacheco Pérez manifestó que uno de los puntos medulares para poder crecer y salir adelante es precisamente ofrecer productos y servicios de calidad, con sentido humano, pues al ser esenciales o altamente requeridos, las afectaciones en tiempos como los actuales son menores a comparación de otros rubros.