Con el objetivo de que el transporte público opere con orden en el centro de Tepic, la Secretaría de Movilidad (Semovi), realizó algunos cambios en materia de vialidad, mismos que fueron consensuados con los comerciantes y concesionarios del servicio urbano con la finalidad de que todas las partes estuvieran de acuerdo.
Tal declaración, pertenece al secretario de la dependencia en mención, Alonso Tahuahua González, quien comentó que uno de estos cambios tiene que ver con el paradero de la Presidencia, ubicada por la calle Puebla, el cual se determinó colocarlo unos metros adelante, exactamente en el mercado municipal y aunado a ello, aclaró que no todas las unidades podrán accesar al corazón de la capital nayarita, ni tampoco todas las rutas, para evitar el congestionamiento.
No dejes de leer → Gobierno de Nayarit no tiene para pagar electricidad
Las obras de remodelación del centro, señaló que va dirigida y en comodidad del peatón, ante ello el servicio urbano, tendrá que ingresar a la zona, pero de forma ordenada. Desde este martes entran las combis y camiones que por sus medidas lo permiten y posterior a ello estarán ingresando 122 unidades a la parada del mercado y la cercana a la Victoria.
Para concluir, Alonso Tahuahua González, añadió que serán en los siguientes días cuando se informe a la población que tipo de vehículos podrán entrar al centro y que rutas llegarán ahí. En lo que respecta a los peatones, se va a llevar a cabo el valizamiento emergente en zonas que no se tienen y a la par se harán campañas para que la gente cruce por las esquinas y respeten los semáforos.