TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Las plataformas que ofrecen servicios de taxis en la capital nayarita no son las únicas que trabajan irregularmente, pues han detectado a particulares que, sin tener ningún permiso para hacerlo, están operando como transporte público, lo cual no se va a permitir.
Tal advertencia corresponde al titular de la Secretaría de Movilidad, Alonso Tahuahua González, quien dijo que estos "taxis patitos" traen los parabrisas totalmente oscurecidos. Cuando se les descubre realizando un corte, afirman que son choferes de alguna de las aplicaciones, lo que han confirmado que no es verdad.
El secretario explicó que los vehículos que son detenidos y no pueden demostrar que son parte de alguna de las plataformas como Uber, Indrive o Didi, porque es lo que alegan, son llevados de inmediato al corralón.
Podría interesarte → Por reapertura, playas de Nayarit serán vigiladas
El puñado de clientes que tienen estas personas son los mismos conocidos o vecinos de la colonia en la que viven y ante ello, indicó que no se permitirá que se genere una competencia desleal, para los taxistas establecidos que contribuyen con sus impuestos en tiempo y forma y trabajan apegados a lo que marca la Ley de Movilidad.
Para concluir, Alonso Tahuahua González, recordó que, para ejercer el oficio de taxista, se tiene que cumplir con diversos requisitos, lo que significa que no todos pueden llegar a cabo la actividad si antes no cumplen con cada uno de estos.