El periodo vacacional de Semana Santa y Pascua será crucial para evitar el rebrote de casos por Covid-19, por lo que las autoridades de salud de todo el país tendrán especial atención en que no se salga de control debido a la cantidad de reuniones que se puedan realizar durante los días de asueto, señaló el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
Las vacaciones comenzarán en dos semanas más y en donde se espera que un gran número de personas salgan a las playas o sostengan reuniones familiares.
Por lo tanto, Robledo agregó que “tenemos que seguir cuidando mucho un momento que es clave para todos, el asunto de la Semana Santa porque muchas veces se hacen las reuniones y es en esa vida social en donde ocurren los contagios”.
El panorama es todo un reto para las autoridades en general, ya que implicará una serie de acciones y recomendaciones para que los ciudadanos las atiendan de la mejor manera y no reactivar los contagios como ocurrió con las fiestas de Navidad y Fin de Año.
Te interesa ➭ Jalisco actuó a tiempo frente al Covid-19: Enrique Alfaro
Dijo que, en todo momento, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez mostró la voluntad para atender el tema de la pandemia, para lo cual se han tenido innumerables llamadas telefónicas, ha realizado constantes visitas a la entidad y, en ese sentido, no hay asperezas entre autoridades de ambos niveles de gobierno.
Indicó que, en este momento, se deberá de tener un equilibrio entre la atención de Covid-19 con el resto de las enfermedades que aquejan a los mexicanos y “no hemos suspendido del todo la atención del resto de los servicios como consulta familiar, cirugías, odontología, entre otros.