El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí lanza un llamado para no ignorar la medida de la Secretaría de Salud Federal, la cual pone a Jalisco en semáforo rojo, al igual que a 17 Estados, inclusive, los que son aledaños a la entidad.
"Según el semáforo de riesgo de contagio Covid-19 que presenta el Gobierno federal, Jalisco se encuentra en el máximo nivel de alerta epidemiológica", destacó en sus redes sociales.
"Este momento es clave para tomar decisiones responsables y proteger la salud de los jaliscienses. ¡No bajemos la guardia!. Acudir a espacios cerrados o concurridos en esta etapa crítica podría poner muchas vidas en riesgo", advirtió.
Lo que implica estar en semáforo rojo en base al sitio oficial coronavirus.gob.mx de la Secretaría de Salud Federal, es que únicamente se deben permitir actividades esenciales.
En Jalisco, al igual que los otros 17 estados, el semáforo rojo entrará a partir del 20 de julio y permanecerá hasta el 26 de julio próximo.
Villanueva Lomelí, expuso que cada vez que un miembro de la familia sale a la calle y regresa o cuando no se atiende adecuadamente en casa a un paciente de Covid-19, existe un alto riesgo de contagio.
Pidió seguir puntualmente las recomendaciones de la doctora, Gabriela Macedo, de la Sala de Situación de la UdeG, a fin de tratar adecuadamente a un paciente en casa.
Para ello sugirió descargar las guías informativas en: https://t.co/iI8GgIMvu5.