El tema de inseguridad es uno de los grandes pendientes en la administración actual Guadalajara, refirió la coordinadora de regidores de Morena en el Ayuntamiento tapatío, Claudia Delgadillo González.
De cara al Segundo Informe de Gobierno en Guadalajara de Ismael del Toro Castro -emitido hace casi dos semanas-, la regidora de oposición habló, en un video en redes sociales, sobre cómo el municipio no tiene cifras tan alegres como la administración lo quiere hacer ver.
Te recomendamos:
"Nos presentan cifras muy alegres, cifras como si la gente en Guadalajara estuviera viviendo en total felicidad. Tenemos un contraste donde encontramos en la ciudad una terrible inseguridad, calles sucias, calles abandonadas, y una mala gestión en el tema de la pandemia por Covid-19".
Tal cual en su momento lo dio a conocer el regidor del PAN en Guadalajara, Miguel Zárate, en su contrainforme de gobierno, la morenista aludió al tema de la percepción ciudadana, pues de acuerdo a encuestas de seguridad pública el 83.9% de tapatíos considera que vivir en el municipio es inseguro.
"Las mujeres tapatías vivimos con miedo dentro y fuera de nuestros hogares. Solo la primera semana del mes de julio se cometieron cinco feminicidios en seis días. No es la primera vez que lo manifestamos, el tema está terrible y el índice de muertes por feminicidios está de manera creciente. A esto se le suma la tragedia que vive nuestro municipio donde hay desapariciones, violaciones y el tema de derechos humanos con malos elementos".
Además, cuestionó la actitud de la administración liderada por del Toro Castro, en torno a los comerciantes que se han visto afectados por las obras de la Línea 3 del Tren Eléctrico; y el tema de los servicios municipales como la mala gestión para una buena recolección de residuos en la ciudad.
“Este fue otro año perdido para las personas que venden en comercios y que les afectaron durante la construcción de la Línea 3 del Tren Eléctrico. Digo esto ante la actitud que tiene el gobierno municipal de no dialogar con los comerciantes que fueron totalmente atropellados en sus derechos y no les quieren reparar los daños que ellos sufrieron”.