TEPIC, Nayarit (OEM-Informex). -Durante esta pandemia el servicio urbano de Tepic a sufrido bajas a causa del contagio por Covid-19 y aunque en algún momento no creyeron en este virus, ahora están conscientes de su existencia y la importancia de cuidar su salud, para no ser una víctima más del mismo.
Tal declaración corresponde al presidente de Transpornay, Ezequiel Llamas Alvarado, quien explicó que 5 concesionarios y dos choferes perdieron la vida en los últimos meses al infectarse del coronavirus el cual los llevó a la muerte, tras no poder superarlo, pese a que lucharon por recuperarse.
Chécalo:
Razón por la cual, afirmó que han acatado todas las normas de sanidad emitidas por el sector salud, pues aún cuando hay quienes quieren abordar las unidades sin el cubrebocas no se les permite, dado que es necesario proteger la salud no solo de los trabajadores del volante, sino de los demás pasajeros, es por ello que en este sentido no han bajado la guardia.
El Covid-19 ha provocado una importante afectación al rubro, principalmente porque el número de pasaje ha disminuido y el diésel ha incrementado su precio, pese a ello, considera que se requiere que la población, mientras no tenga necesidad de salir, no lo haga, para evitar una tercera ola que provocaría más pérdidas no solo económicas, sino humanas.
Para concluir, Ezequiel Llamas Alvarado, añadió que como transportistas mantendrán los protocolos de salud, durante el tiempo que sea necesario y ante ello, solicita a los usuarios que también sigan aplicándolo, recordando que esta es la única herramienta que hay para impedir que la Entidad regrese al color rojo del Semáforo Epidemiológico.