La Secretaria General del partido local Somos Jalisco, Adriana Judith Sánchez Mejía, denunció un complot que involucra a quien fue desconocido como presidente de ese partido, Gonzalo Moreno Arévalo, y otros organismos políticos, para frenar la realización de la coalición “Juntos Haremos Historia en Jalisco”, que se conformaría por Somos Jalisco, Morena y Partido del Trabajo (PT).
Su destino está por decidirse en los tribunales electorales y a decir de Adriana Sánchez ya se dieron algunos intentos por entorpecerla.
Mediante un comunicado expresó que por parte de su partido está aprobada dicha alianza “buscando consolidar el mejor proyecto y los mejores candidatos y candidatas en la próxima elección en nuestro Estado”.
Refiere en el escrito de una cuartilla que eso no ha gustado “a los partidos que gobiernan, ya que buscando frenar su aprobación a toda costa, incluso apoyando a Gonzalo Moreno Arévalo, quien internamente atraviesa por un proceso disciplinario derivado de presuntas irregularidades durante el desempeño de su cargo partidista como presidente”.
No dejes de leer → Morena debe reconsiderar la candidatura de Félix Salgado: José Narro
Dijo tener constancias de que Gonzalo Moreno de manera unipersonal acudió a la sala regional Guadalajara “para intentar desistirse del juicio de Revisión Constitucional presentado por Somos, en contra de la improcedencia del registro de la coalición”.
Insistió en que es por ello que el resto de partidos insisten -dijo- en colocarlo como presidente y desconocer una alianza que fue resuelta de manera colegiada por los tres partidos políticos en mención.