Tepic, Nayarit.- Tras las lluvias ocasionadas en buena parte del territorio nayarita, así como de otras entidades de la República por los remanentes de lo que fue la depresión tropical "Hanna", se presentaron algunas crecientes de ríos y arroyos, durante las últimas horas.
El director de Protección Ciudadana y Bomberos, Alberto Sánchez Valdivia, indicó que hay venidas de agua, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por lo que seguirán monitoreando los cauces y a la par las presas, para evitar contingencias.
En el ejido de Zacualpan, Compostela, se registró el desbordamiento de un río que afectó 8 casas, mismas que se encuentran a la orilla.
Por otra parte, las crecientes inesperadas, advirtió que son sumamente peligrosas, es por eso que se solicita a la ciudadanía que no se bañe en los ríos, pues pueden poner en riesgo su vida, tal y como sucedió en la comunidad de El Colomo, Bahía de Banderas, en donde algunos individuos al querer cruzar una represa fueron arrastrados por la corriente, por lo que tuvieron que ser rescatados.
Podría interesarte → Hanna se debilita tras dejar cuatro muertos y seis desaparecidos en el país
Por la madrugada del lunes, cerca del pueblo de Salvador Allende, Tepic, un vehículo se lo llevó la corriente y también tuvo que ser auxiliado por la Policía. En ninguno de los casos, hubo lesionados.
Por la carretera federal 200, Hanna provocó la caída de árboles y deslaves de piedras, por lo que estas fueron retiradas del sitio, para que la circulación fluyera. Tepic, no presentó inundaciones y en la carretera hacia San Blas se desplomó un árbol, que se quitó de inmediato, concluyó, Alberto Sánchez Valdivia.