La Contraloría Ciudadana de Guadalajara ha llevado a cabo más de 200 investigaciones por posibles casos de corrupción en el municipio y ha aplicado alrededor de 15 sanciones directas a funcionarios, señaló el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro.
Tras los señalamientos que regidores hicieron, en sesiones pasadas del ayuntamiento, respecto a quejas en contra de una funcionaria de espacios abiertos por no atender quejas, el munícipe habló de la labor de la contraloría y los resultados que sí ha dado en pos de combatir cualquier acto de corrupción dentro de la administración.
"La verdad es que yo he sentido tranquilidad de haber generado esta institución autónoma, independiente, ciudadana, porque casos de hasta funcionarios emblemáticos de la ciudad, pues hay el cauce legal con estricto apego a las formas y los formatos jurídicos con esta institución totalmente autónoma, y permite que no haya nada a quién defender, que no haya voluntad de proteger y que haya cauce estrictamente apegado a la legalidad".
Podría interesarte → Jalisco asumió una "responsabilidad histórica" en salud: Gobernador
En el caso cuestionado por regidores, agregó, se llevaron las investigaciones correspondientes, pues hasta se presentaron denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, tal cual ha pasado en varios temas más.
En otros puntos, y de cara a su próxima licencia como alcalde, para buscar la reelección, del Toro Castro se dijo satisfecho de todo lo logrado los últimos dos años en diferentes rubros, como la de intervención de espacios públicos en la ciudad.
Aunque se va de licencia por tres meses, dijo que la agenda planteada desde el inicio continuará, por lo que las metas se cumplirán al cierre de la administración.