Como candidato independiente al Distrito Octavo local, se registró este viernes Maximiliano Ramos Castillo, quien reunió ya los requisitos exigidos para competir el próximo 6 de junio. Dice conocer como nadie el territorio, “porque soy un ciudadano común, que no está ligado a ningún grupo de poder y que tiene muchísimas ganas de que las cosas se hagan bien”, aseguró.
Ramos Castillo adelantó su estrategia para contrarrestar la desventaja económica que implica ser independiente, hacer o que le gusta y sabe hacer: “Escuchar a la gente y darle a conocer su plan de trabajo”.
“Vamos a hacer una campaña inteligente, de ideas y sin perder de vista el contacto con el ciudadano a pesar de las condiciones de pandemia”, apuntó.
Dijo que: “Será mucho trabajo de campo y el uso de las redes sociales para dar posicionamientos muy claros sobre lo que se necesita cambiar”.
No tiene compromisos con ningún partido o cúpulas de poder, dice que es su gran ventaja, y únicamente se debe a los ciudadanos. De llegar al Congreso local, dijo, su trabajo se enfocará en temas de participación ciudadana, accesibilidad universal y gobernanza.
También hará una revisión a fondo de la legislación en el Estado para identificar aquellas que deben mejorarse para el bien de la ciudadanía y de Jalisco.
Al ser cuestionado sobre las comisiones en las que le gustaría participar, sin dudarlo se apuntó para Participación ciudadana, Transparencia y Ética.
“Es un elemento clave para un adecuado proceso legislativo es la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones”.