La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja en la reconstrucción de vialidades y carreteras federales afectadas por la tormenta tropical "Hernán".
En la zona costa de Jalisco, las rutas más afectadas por las lluvias torrenciales han sido la carretera federal 80 Guadalajara-Barra de Navidad del kilómetro 210 al 253, así como la carretera 200 Melaque-Puerto Vallarta, del kilómetro 3 al 40. En estos tramos se presentaron numerosos derrumbes y algunos deslaves.
En este fin de semana se logró dar paso vehicular en todos los tramos federales que habían sido bloqueados por derrumbes o deslaves, con excepción del Libramiento Melaque.
La SCT mantiene presencia permanente con cuadrillas de conservación, a fin de dar continuidad a las labores necesarias para la operatividad de las carreteras.
Todos aquellos puntos donde se vio afectada la infraestructura carretera, con excepción del Libramiento Melaque, por el corte carretero que presentó a la altura del km 7+800 y que obliga a mantener cerrado este tramo.
"Afortunadamente en dicha zona existen rutas alternas que permiten la comunicación, pasando por la población del mismo nombre. Es importante mencionar que en el Libramiento Melaque se está construyendo una desviación provisional para poder dar paso en tanto se realizan las obras para reconstruir el tramo dañado", informó SCT.
Resultaron afectados en la comunicación terrestre en diversos puntos de tramos carreteros federales, en la zona costa del Estado, por las corrientes de agua, derrumbes y arrastres generados por las lluvias torrenciales que provocó a su paso la tormenta tropical “Hernán”.
Te recomendamos el podcast ⬇️