Tepic, Nayarit (OEM-Informex).- Pese a que se generó una página web, para que la ciudadanía que requiriera algunos servicios del Registro Civil, pudiera adquirirlos sin tener que acudir a las oficinas, esta no ha dado los resultados esperados, dado que continúan las largas filas afuera de las instalaciones.
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El titular de la dependencia en mención, Manuel Altamirano, explicó que de lunes a viernes a las 8:00 horas, ya tienen una fila entre 80 y 100 personas, para solicitar una ficha, misma que se puede obtener por el sitio de internet, pero dado que la mayoría de la gente no está acostumbrada a las herramientas tecnológicas o no tienen como accesar a estás, prefieren acudir a la instancia.
En promedio, comentó que se atienden alrededor de 130 usuarios, lo que es una gran cantidad, para tan solo 13 empleados que representan la cuarta parte del personal existente, debido de que hay la orden de cuidar a los trabajadores, por lo tanto se están rotando.
Por lo menos 100 personas al día van por un acta de nacimiento y el resto se distribuye en servicios de actas de defunción, registro de nacimiento o matrimonio, en estos dos últimos casos se pide a los interesados que solo se acudan los que tienen que estar presentes, para evitar aglomeraciones.
Para concluir, Manuel Altamirano añadió que aunque quisieran poder atender a más gente, les es imposible y además no es lo más conveniente, porque con ello crece el riesgo de contagio del que no han quedado exentos, recordando que él es parte de las víctimas del virus, junto con un par de compañeros, motivo por el que las oficinas permanecieron cerradas durante una semana.